Formación
Conecta con la Alta Capacidad
de tu hijo/a

Descubre cómo fortalecer el vínculo con tu hijo/a con altas capacidades y afrontar, con serenidad, los desafíos de su educación.

Tras el éxito de la primera Edición, abrimos plazas de nuevo para la primera formación de acompañamiento integral para familias con Altas Capacidades.

Próximamente sacaremos nueva fecha, ¡pregúntame directamente si tienes dudas!

Ellos se merecen brillar. Nosotras, contemplarlo desde la serenidad.

Liderar la crianza de niños y niñas con alta capacidad es un reto a todos los niveles para el que, a menudo, no nos sentimos preparados.

Decomadreo con Rocío Yllas - Crianza Conectada

Los desafíos en la comunicación

La comprensión de todo lo que les rodea y la manera en la que lo canalizan y expresan, dificulta, en muchas ocasiones, el entendimiento mutuo y la conexión.

Decomadreo con Rocío Yllas - Conecta con tus Hijos

La incomprensión

A la que se enfrentan no solo ellos, sino también nosotros como madres y padres.

Herramientas Taller Alta Capacidad Decomadreo con Rocío Yllas

La falta de recursos emocionales reales

Que nos permitan proporcionar una educación y acompañamiento adecuado a nuestros hijos e hijas altamente capaces.

Decomadreo con Rocío Yllas - Conecta con tus hijos taller de conexión

La alta exigencia, el perfeccionismo, las expectativas

De unos y de otros, que a menudo nos llevan a entornos poco saludables para un desarrollo emocional y cognitivo adecuado.

El gran desafío, en definitiva, es sentirnos seguras y capaces para ayudar a nuestros hijos e hijas en todos los aspectos importantes de sus vidas, pues, en muchas ocasiones, no sabemos cómo hacerlo, cómo conectar ni qué estrategias ofrecerles.

¿Qué abarca la Formación "Conecta con la Alta Capacidad de tu hijo/a?

Si me conoces, ya sabes que de esto habrá mucho. La conexión es clave en cualquier relación. Más aún con nuestros hijos/as y más aún si cabe con nuestros hijos/as altamente capaces.

Te ayudaré a conectar con lo que más amas de tus hijos/as y con lo que más te cuesta y/o duele.

Miraremos dentro, porque ahí está la clave. Somos pieza fundamental en la relación y educación de nuestros hijos/as.

Lo haremos siempre bajo el paraguas de la comprensión y compasión. Aprenderás las claves para disfrutar de la gran responsabilidad que supone educar y acompañar en el marco de las Altas Capacidades.

Conocerás el cerebro y su desarrollo y como consecuencia sus comportamientos.

Y por supuesto habrá mucho contenido práctico, para que puedas vivir/experimentar los aprendizajes en el contexto de tu familia.

Por supuesto, profundizaremos en herramientas específicas, tan necesarias en las situaciones difíciles.

Me reta, tiene un comportamiento agresivo, se encierra en sí mismo, el enfado es frecuente, su autoexigencia es tremenda, sus explosiones emocionales son muy intensas, etc…” 

Seguro que añadirías muchas más situaciones en esta lista.

Te ayudaré y te acompañaré para que aprendas a gestionarlas. Tu misma comprobarás cómo es posible cambiar conductas e inercias familiares cuando posees todos los recursos que requiere la educación de niños y niñas con alta capacidad.

Este proceso transformador es 100 % útil y efectivo si te implicas al 100 %.

Yo voy a estar acompañándote y llevándote de la mano durante todo este tiempo. Y tu compromiso será el otro 100% que logrará llevarte hasta tu objetivo.

No te sentirás sola en ningún momento de todo el proceso.

¿Qué más incluye esta Formación?

Un mes de acompañamiento personalizado

Sumérgete de lleno en la Alta Capacidad de tu hijo/a y lidera su crianza con la conexión que necesitas, desde tu contexto familiar personal.

3 sesiones en directo

Tendremos 3 sesiones en vivo vía Zoom. Todas las dinámicas, los recursos y los aprendizajes para poder compartir y avanzar en este proceso de transformación.

1 sesión individual

Tú eliges cuándo consumirla, solo tienes que agendar la sesión a lo largo de los 3 meses siguientes a finalizar la formación. Será una sesión de 45 minutos para abordar situaciones personales que no hayas logrado resolver o afrontar como deseas.

6 bonos extra de regalo

Mi deseo es que todas las familias que accedan a esta formación puedan llenarse de recursos y herramientas que sean 100% prácticos y aporten gran valor para su día a día. Así que, además de lo mencionado, te ofrezco 6 bonos de regalo valorados en más de 260 €.

6 bonos extra incluidos

Grupo de WhatsApp

Durante el mes de formación, tendrás acceso al grupo de WhatsApp. Compartiremos dudas, casos prácticos, y podrás enriquecerte con las inquietudes del resto de participantes

Cuaderno de Trabajo

Esta herramienta será imprescindible durante toda la formación. Te invito a llevarlo impreso a las clases en directo para poder ir trabajando con él cómodamente. Habrá tareas que hacer y herramientas para poner en práctica entre sesión y sesión.

Kit de Bienvenida

Todo gran proceso necesita un bonito comienzo. Recibirás en tu domicilio un obsequio que te ayudará en tu compromiso e ilusión por el cambio, ingredientes necesarios en este “viaje”.

Masterclass con Nuria Roura

Masterclass “Maternidad intensa: conecta contigo” impartida por Nuria Roura

Nadie mejor que Nuria para ofrecerte las claves necesarias para conectarte contigo misma y vivir con la mayor serenidad esta maternidad intensa y retadora a la que te enfrentas.

Masterclass con Beatriz Belinchón

Masterclass “Comunicación eficaz con el centro escolar” impartida por Beatriz Belinchón

Si hay un tema recurrente que preocupa a una familia en el contexto de las altas capacidades es la gestión de su educación a nivel escolar. Una buena gestión con el colegio será fundamental para atender sus necesidades educativas. Beatriz es la persona que mejor conoce las estrategias con las que puedes lograrlo.

Masterclass con Carmen Santamaría

Masterclass “Alimentación y Altas Capacidades” impartida por Carmen Santamaría

Es frecuente encontrar casos de diversos problemas digestivos (alergias, intoleracias, celiaquías, disbiosis, etc.) en casos de personas con Alta Capacidad. No es casualidad, y ya tenemos numerosas evidencias científicas que podrás descubrir en esta charla.

Para resolver tus dudas ponte en contacto conmigo por el canal que prefieras

formato online

FORMACIÓN AACC

Formación Conecta con la Alta Capacidad de tu Hijo con Rocío Yllas

CUÁNDO Y DÓNDE

3 sesiones.

¡Próximamente!

Precio

630€

Consúltame para opciones de pago fraccionado.

¡No pierdas la oportunidad de hacer los cambios en tu vida y en tu maternidad que necesitas!

te voy a acompañar...

Yo te voy a acompañar de manera única e individual y también te enriquecerás de la experiencia del grupo, de otras familias con situaciones similares.

Voy a ayudarte a crear una fuerte conexión con tu hijo/a, para que seas esa pieza que une, que facilita, que hace posible. No solo tendrás todas las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido, sino que tendrás la técnica para crear las tuyas propias.

Caminaré contigo, no te soltaré la mano.

Tanto si tu anhelo es mantenerte cerca de tu hijo/a siempre, Como si deseas ser la persona en quien confía, en quien busca apoyo. Si tu intención es liderar y acompañar como tu hijo/a necesita y como tu mereces, Como si sientes que os separa una gran distancia y no sabes cómo acercarte a tu hijo/a…

No te lo pienses más, te espero dentro.

Sigue caminando, empodérate, conéctate.

¿Necesitas agendar una reunión y que nos veamos antes?

preguntas frecuentes

Las sesiones van a quedar grabadas y tendréis acceso a ellas para poder visualizarlas de nuevo. Sin embargo, no es aconsejable hacer la formación sin asistir a las sesiones en directo. Perderás todas las sinergias positivas que se crean de pertenecer al grupo y vivir en directo todo lo que vamos a trabajar.

Sí, sin ningún problema. Si estás valorando la posibilidad de que tu hijo o hija tenga altas capacidades es porque ya estás inmersa en una maternidad que sientes intensa y con mucho reto. Este es el perfil de las familias que mejor van a aprovechar esta formación, independientemente del resultado de un informe.

No es necesario. Todo lo que necesitas saber, será explicado en la formación.

¿qué dicen las familias de la I Edición?

La formación de "Conecta con la Alta Capacidad de tu hijo/a" me gustó especialmente porque me pareció muy honesto. Honesto en el sentido en el que Rocío acompaña en un proceso por el que ella ya ha pasado. Las situaciones más incómodas, difíciles o retadoras de la crianza en la alta capacidad, se transforman en conexión, entendimiento, de respeto.
Me he sentido muy tranquila para expresarme con libertad, sin sentirme juzgada, y poder compartir estas situaciones que, en otros contextos, no te sientes cómoda.
He sentido mucha apertura y mucha confianza porque, además, el grupo es pequeño, y esto tiene mucho valor. Se genera la sensación de tribu, donde los demás te aportan y tú también puedes aportar al resto.
Me quedo con que no es un “libro con recetas”, no son herramientas sin más, sino que a partir de una “herramienta base” tú puedas ir moldeando todos los recursos a tus necesidades familiares.
Tú construyes tu propio abanico de herramientas de acompañamiento dentro de un marco de conexión con tu hijo.
Susana C.
Ha sido realmente maravillosa la formación de "Conecta con la Alta Capacidad de tu hijo/a".
Desde el primer momento Rocío consigue tocar donde hace falta para llegar al cambio real, al que yo necesitaba llegar pese a haber leído muchísimos libros y asistido a formaciones, al que de verdad nos va a conectar con nuestros hijos y con nosotras mismas.
Tan simple pero tan complejo a la vez. Fue una intuición, pero al ver que lanzaba esta formación decidí intentarlo. Sentía que iba a ser diferente. Así ha sido. Brutal, emocionante y para mí, transformador y empoderador.
Solo puedo decir GRACIAS.
crianza conectada decomadreo
Lidia F.
Decidí entrar en esta formación porque me sentía muy desconectada de mi hija, estábamos en luchas de poder constantes, me costaba entenderla y sentía rechazo en algunas ocasiones.
Esto generaba que yo le gritara muchas veces. Gracias a la formación y a todo el acompañamiento, he conseguido conectar más con ella, entenderla mejor y darle la vuelta a la situación.
Me responsabilizo de mis emociones y cuando no puedo me acuerdo de frases que me calaron hondo en esta formación.
Realmente mi hija no está valorada en altas capacidades, pero ya llevaba tiempo intuyéndolo. Me he sentido muy acompañada y me ha servido para ver aún más claro mi contexto, pues me he sentido muy identificada en mi vivencia de la maternidad con las otras mamás. He visto que muchas piezas encajan. Me ha acompañado mucho el grupo también.
¡Gracias, gracias a todas! Hablar con personas que están en la misma situación o han estado es muy tranquilizador. Es una formación que repetiré seguro, porque cada vez que la veo, saco algo diferente.
Lidia A.
Maravillosa formación que me ha hecho reflexionar sobre la crianza de mis hijos a través de un trabajo profundo de introspección, de inteligencia emocional y de analizar el comportamiento de mis hijos.
A través de unos ejercicios muy potentes he llegado a conclusiones que me han hecho ver las cosas desde otro prisma. Claramente, la conexión con mis hijos ha mejorado desde que terminé la formación. Además, Rocío es un amor y, al tratarse de un grupo reducido se crea un vínculo muy especial. ¡La recomiendo 100%!
Olga S.
Suscríbete a mi Newsletter
Scroll to top